Fede Valverde deja claro cuál es su referente en el Real Madrid

Fede Valverde

Fede Valverde

Uno de los salvadores hasta el momento del nuevo proceso de Zidane en el Real Madrid es Fede Valverde. El uruguayo ha tenido que crecer de forma acelerada frente a la necesitad del equipo y se está consolidando como uno de los mejores en su posición. Su idolatría y cercanía con Toni Kroos le han permitido adaptarse a la élite con una categoría impensada. Durante una entrevista, el nacido en Montevideo para Realmadrid TV reveló detalles de su vida.

Valverde refiriéndose a su adaptación al Madrid, habló sobre los compañeros con los que mayor cercanía tiene. «Aquí en el Madrid hay muchos buenos consejeros. Toni (Kroos) es un ídolo que jamás me imaginé que podría compartir un vestuario con él. Admiro su tranquilidad y su forma de ver el fútbol, nunca se pone nervioso y no se cómo lo hace. Siempre destaco también a Casemiro. Siempre estamos hablando de fútbol. Me demuestra una personalidad que me encantaría tener, me enseña lo que tiene que ser un jugador del Madrid con el escudo puesto», decía ‘Fede’ de sus compañeros en el centro del campo.

Fede Valverde describe su juego y su sueño

Al uruguayo se le nota cada día más suelto y tiene un estilo de juego que combina técnica para salir jugando, con una marca férrea que le permite conseguir muchas recuperaciones, pero mejor que él describa su fútbol: «Lo mejor que tengo es la visión y el ritmo para poder jugar el balón. Siempre con ganas de correr y llegar a las dos áreas para poder defender y poder atacar. Se puede decir que soy un poco ‘calentón’ dentro del terreno de juego».

Finalmente, sobre su objetivo de vida y como jugador del Real Madrid fue bastante claro: «Sueño con seguir creciendo como persona. Seguir creciendo como futbolista y también sueño con tener unos hijos que me puedan admirar por jugar en el Real Madrid».

Federico Valverde desde el arte del trabajo permanente se ha metido en el corazón del madridismo. Con 21 años da para que la ‘Casa Blanca’ se ilusione a lo grande.

shares