Fede Valverde, el escudero de Zidane y Tabárez

Fede Valverde

Fede Valverde

Fede Valverde es el presente-futuro del Real Madrid y la Selección Uruguaya. Atrás quedó aquel joven de grandes virtudes poco habituales para futbolistas de su edad y que lideraba las categorías inferiores de la ‘Celeste’, pues ahora es una realidad, a pesar de que aún tiene 21 años de edad. Zidane encontró en el centrocampista uruguayo un respaldo de confianza y Óscar Washington Tabárez a un indiscutible en una zona del campo en donde requería una renovación desde hace unos años.

Valverde es la esperanza blanca y celeste

La lesión de Toni Kroos, el nivel intermitente de Luka Modrić y la excesiva carga de partidos sobre Casemiro, le han permitido a Valverde contar con oportunidades en la ‘Casa Blanca’, las cuales ha aprovechado, de hecho, se nota que ‘Zizou’ confía en él y lo elogios no han faltado: «Es un jugador moderno, siempre avanza, tiene un recorrido impresionante, no solo en ataque. Hace lo mismo, pero en defensa también. Es importante hoy en día poder hacer eso y lo hace bien. Me alegro por Fede porque está jugando y se lo merece», decía el francés en rueda de prensa luego del partido contra el Granada que significó la consolidación de Valverde y del liderato merengue en LaLiga.

Por su parte, Tabárez que se caracteriza por ser un técnico bastante sereno e intuitivo, tiene a Fede como pilar fundamental en la búsqueda de la clasificación al próximo mundial. «Está a muy buen nivel, ya contamos con él para la fase de clasificación de Rusia y no le perdimos la pista. Ojalá que sean más valores los que todavía adornen su potencial», comentó el ‘Maestro’ en rueda de prensa en la víspera a los amistosos del parón de selecciones.

Fede Valverde es la esperanza de su país y del Real Madrid para esta temporada. Un proyecto de futbolista que todavía le falta crecer, pero que se está consolidando a pasos agigantados en un sitio privilegiado. ¿El ‘Pajarito’ es el centrocampista moderno?

shares