Fede Valverde presiona a Modric y apaga las esperanzas de dos fichajes

Fede Valverde

Fede Valverde

El Real Madrid estaba buscando un héroe expeditivo y lo ha conseguido. Lejos de todos los reflectores y sin ningún tipo de expectativas sobre él, Fede Valverde está tomando una importancia superlativa en el once titular de Zinedine Zidane. En el pasado, los tres futbolistas del centro del campo merengue salían de memoria con Modric-Casemiro-Kroos, pero ahora el puesto del croata no está tan seguro.

El encuentro de Champions League contra el Galatasaray era el examen en donde el uruguayo debía pasar con nota alta. En el ‘Infierno Turco’, el Madrid se jugaba la vida y el ‘Pajarito’ respondió de gran forma. De hecho, gran parte del madridismo cree que debería ser considerado como titular por encima de Modric.

Al Balón de Oro merengue se le nota fuera de ritmo, como si sus 34 años hubiesen empezado a pasarle factura. El estratega francés tenía en mente dosificar cuidadosamente los minutos del ‘Cruyff de los Balcanes’, pero en ese pensamiento irrumpió Valverde con su gran desempeño para ganar crédito.

Dos fichajes de Florentino son borrados por Fede Valverde

El favorito de Zidane era Pogba, para fortalecer el centro del campo y rejuvenecerlo, pero la dirigencia le ha dado largas al asunto y el francés se quedó en el Manchester United. A pesar de esto, el cuerpo técnico le tenía un lugar para la siguiente ventana de pases.

Por otro lado, Eriksen también se encontraba en la agenda de la presidencia. El danés quería salir del Tottenham desde la temporada pasada, pero Pochettino retrasó su salida.

Tanto Pogba como Eriksen han quedado en la lista de espera por el fútbol de Valverde, quien todavía no es un indiscutible, pero ya muestra maneras de un futbolista con la capacidad de ser protagonista en uno de los equipos con mayor historia del mundo. ¿El madridismo tiene nuevo escudero?

shares