Florentino Pérez no fue el verdugo de Del Bosque en el Real Madrid

Florentino Pérez no fue el verdugo

Florentino Pérez no fue el verdugo

Florentino Pérez ha sido el líder de etapas exitosas en el Real Madrid, pero también se le recuerda por tomar decisiones que no fueron acertadas y el tiempo ser encargó de demostrarlo. Por mucho tiempo se acusó al actual presidente de la ‘Casa Blanca’ de ser el promotor de la salida de Vicente del Bosque, acto que nunca se entendió del todo, porque el técnico de Salamanca venía haciendo un excelente trabajo con títulos que avalaban su gestión.

Ramón Calderón revela los secretos de Florentino Pérez

Finalmente, el ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, en una entrevista para El Confidencial, al ser preguntado sobre el momento en que comenzó su distanciamiento con Florentino, explicó lo siguiente: «Con el despido de Del Bosque, en 2003. Pérez nos citó a todos los directivos en el restaurante Señorío de Alcocer, justo después de ganar la Liga, para discutir la destitución del entrenador. Yo aluciné, porque el asunto no se había tratado anteriormente en ninguna junta directiva». En ese momento, Calderón no entendía nada de lo qué pasaba, pues los motivos no eran claros.

Calderón agregó: «Valdano (director deportivo del club) nos dijo que los métodos de Del Bosque estaban anticuados, que había que pensar en el futuro, y todos le dieron la razón. Dijeron que Figo había recomendado muy enfáticamente a un portugués, un tal Carlos Queiroz, y que la decisión ya estaba tomada. Yo me opuse y estuve a punto de irme, porque aquello me parecía muy raro, y una barbaridad de decisión. Para colmo, luego Figo dijo que él no había aconsejado a Queiroz».

Y así se gestó la salida de uno de los entrenadores más ganadores que se recuerde en Madrid. Al final, los que decían apoyarlo en su proceso le terminaron jugando una mala pasada. ¿Seguirá el historial de maltratos del Madrid a sus técnicos?

shares