Florentino Pérez para por completo el fichaje de una promesa del Barcelona

Florentino Pérez

Florentino Pérez

El fútbol ecuatoriano sabe lo que es el crecimiento. Con un estilo que combina potencia física y técnica, se han metido regularmente entre los mejores equipos sudamericanos, consiguiendo clasificaciones al mundial. El bache se produjo en los últimos años, donde el cambio generacional costó más de lo esperado. Sin embargo, la última selección sub 20 ha devuelto la esperanza, y hasta Florentino Pérez se ha fijado en dicho equipo en busca de refuerzos.

Con la última política del Real Madrid que consiste en apostar hacia el futuro más que en el presente, la mayoría de los fichajes son jugadores con gran proyección. Esta planificación queda en evidencia con la llegada de jugadores como Vinícius, Rodrygo, Kubo, Ødegaard, Jović, entre otros. Justamente, gran parte del futuro está en Ecuador, luego de que su selección Sub-20 consiguiera el tercer lugar del mundial con un juego muy interesante. La dirigencia merengue ha estado manejando el nombre de Leonardo Campana.

El delantero tricolor que fue la figura del sudamericano para que su selección obtuviera el campeonato, parecía tener todo acordado con el conjunto merengue, pero los últimos días alejaron el sueño. El plan blanco era una cesión con opción de compra no obligatoria, esto con el fin de evaluar el rendimiento de Campana con el Real Madrid Castilla, no obstante, el Barcelona de Guayaquil quería cerrar una venta definitiva por una cantidad aproximada de 7 millones de euros.

La detención de las negociaciones es un alivio para Raúl, debido a que su plantel ya cuenta con suficientes jugadores y él tiene su planificación cerrada.

Se retrasa el salto a Europa de Campana

El espigado atacante tiene las condiciones para jugar en Europa. Varios equipos de Italia lo siguen, pero todo indica que su venta se producirá para el próximo mercado, porque el primer tren está partiendo. ¿Campana tendrá una segunda oportunidad con el Real Madrid?

shares