Florentino Pérez venderá un crack de Zidane en enero para hacer hueco a Eriksen o Van de Beek

Florentino Pérez

Florentino Pérez

Siguen apareciendo secuelas del mal manejo dirigencial que ha encabezado Florentino Pérez en las últimas temporadas. Es necesario remontarse al breve ciclo de Solari, donde parecía acertado el fichaje a cambio de 17 millones de euros de una de las máximas promesas Europa, Brahim Díaz, siempre y cuando tuviera continuidad. A la salida del argentino de la dirección técnica, llegó Zidane al banquillo y el ex Manchester City pasó a un segundo plano. Lo cierto es que el cuerpo técnico blanco no está confiando en el malagueño y tiene previsto venderlo para hacer espacio a Eriksen o Van de Beek.

Las lesiones del ambidiestro mediocentro ofensivo lo terminaron de marginar. En la pretemporada fueron los isquiotibiales que le jugaron una mala pasada y en agosto una lesión abdominal lo alejó. De este último problema físico ya se encuentra recuperado, pero todo se encuentra cuesta arriba para él.

El club le planteó a Díaz salir cedido en verano para convertirlo en un proyecto similar a Martin Ødegaard y Takefusa Kubo, pero él se negó con la ilusión de ganarse un lugar en la titularidad.

Última oportunidad para convencer a Zidane

Las oportunidades de Brahim se están agotando con el interés cada vez mayor por los dos centrocampistas favoritos de la dirigencia madridista, Eriksen y Van de Beek. Uno de ellos sería el fichaje rutilante de los blancos y la promesa tendría que dejar su lugar en el mercado invernal. La última esperanza de Brahim Díaz para quedarse, apareció con la lesión de Toni Kroos en el partido por liga contra el Granada y la carga de minutos que tiene Casemiro. Con este escenario, el malagueño podría estar en presencia de su primera oportunidad de la temporada. Entiende que no tiene nada que perder e intentará cambiar la percepción de Zidane sobre él. ¿La promesa tiene opciones reales en la cabeza del técnico?

shares