La cláusula que aleja a Kylian Mbappé del Real Madrid

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé es desde su etapa en el Mónaco objetivo del Real Madrid. En ese entonces, ya se veían condiciones destacadas para un jugador de su edad, pero la evolución acelerada de los meses posteriores y el campeonato del mundo no estaba en los pronósticos. Hoy más que nunca la Casa Blanca reúne esfuerzos para encontrar la forma de fichar al futbolista más caro del momento según la valoración detallada de Transfermarkt.

Su edad, calidad actual y techo inexplorado aún, hacen que Florentino Pérez esté dispuesto a pagar los 200 millones de euros que hacen falta. Sin embargo, la presencia de una cláusula que se había pasado por alto previamente, lo aleja de la camiseta merengue.

Le Parisien publicó una cláusula que pocos conocían del contrato que firmó el PSG al sacar a Mbappé del Mónaco. La cláusula señala que en caso de una venta posterior de Mbappé por parte de los parisinos, el equipo del principado deberá recibir 35 millones de euros por la operación.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

35 millones de euros para una venta que sería de 200 millones sigue siendo una cantidad que podría asumirse, no obstante, ese monto de la cláusula se sumaría a los ya abonados 145 millones que costó Mbappé.

El Real Madrid y el PSG preocupados por Kylian Mbappé

El Real Madrid se preocupa y sufre de incertidumbre por no tener el camino claro para hacerse con los servicios de un potencial Balón de Oro. Por otro lado, el PSG sabe que su jugador ha estado evaluando sus opciones de salir desde la temporada pasada, y al ser preguntado sobre su posible renovación, la respuesta que dio dejó más dudas que antes: «Mi deseo es simplemente jugar al fútbol, concentrarme en la temporada. El club está en una situación tranquila y estable, no es el momento de hablar de eso», decía Kylian Mbappé. En la preocupación de uno está la esperanza del otro. Lo cierto es que esta cláusula hace que los Vikingos se alejen de una solución sencilla para fichar. 

Ir arriba