La estadística que más preocupa a Zidane antes del partido contra el Sevilla

zidane

zidane

El partido de Champions League en donde el Real Madrid de Zidane enfrentó al PSG de Thomas Tuchel dejó más que la decepción por una goleada sufrida. Al finalizar el encuentro, no había nada que rescatar, los futbolistas parecían como fantasmas deambulando sobre el terreno de juego con un ritmo cansino, sin motivación. Algo no está funcionando dentro del vestuario y se nota. El técnico francés intentó dar algún análisis después de la derrota diciendo: «Nos han superado en todo, en juego, en la media, y lo que más me molesta es la intensidad. Es complicado si no entras fuerte».

La verdad es que no estaba tan alejado de la realidad, ya que las estadísticas de rendimiento que ofrece la UEFA dejaron datos alarmantes para los blancos. En la comparativa los parisinos corrieron 87 kilómetros, a diferencia de los madridistas que apenas pudieron alcanzar 80,5 kilómetros. Luego de esto, los datos fueron borrados, al parecer se trató de un error, sin embargo, la falta de compromiso y recorrido de todo el equipo fue real.

Zidane se arrepiente de la falta de renovación 

Zidane está cansado y se arrepiente de no haber conseguido la renovación deseada, todo porque no se finiquitaron las salidas. Quiere cambios importantes, pero sabe que tendrá que convivir con la plantilla y sobrellevar la temporada medianamente bien para mantenerse en el puesto hasta la próxima campaña.

Se nota a un equipo muy distinto en cuanto a actitud que el de la etapa pasada del francés. Zidane ya no parece un pacificador, porque se ha dejado invadir con el mal ambiente del vestuario y las presiones injustificadas de la presidencia que no cumplió en todos los acuerdos preestablecidos. 

Sin intensidad no hay posibilidades de salvar algo en esta temporada, el PSG avisó y el duro reto que se avecina es Sevilla contra un técnico que quiere revancha como Julen Lopetegui. ¿Habrá respuesta de un equipo que parece haber dejado la intensidad en Madrid?

shares