“La palabra crack es muy fuerte”. Y es sobre Vinícius. Las declaraciones más inesperadas

Vinícius

Vinícius

El fútbol brasileño siempre ha tenido grandes jugadores, pero hay épocas en las que el talento parece existir en su máxima expresión. Justamente esa etapa la vivió, Denílson de Oliveira Araújo, mejor conocido como Denílson. El extremo izquierdo campeón del mundo pasó por muchos equipos, entre ellos el Real Betis, donde se convirtió en el fichaje más caro de la historia, por una cantidad de 31,5 millones de euros. Actualmente, a sus 42 años cumple como embajador de LaLiga y ha querido analizar la situación de dos jugadores brasileños que están viviendo todo demasiado rápido, Vinícius y Rodrygo.

Vinícius y Rodrygo en el Real Madrid están asumiendo protagonismo de forma acelerada, uno de 19 años y el otro de 18, edades donde la formación sigue jugando un papel preponderante.

Denílson al ser consultado sobre el futuro de Vinícius y Rodrygo como cracks, respondió: «La palabra crack es muy fuerte… Si nos paramos a pensar un poco en Brasil hemos tenido cracks como Ronaldo, que ha jugado en el Madrid. Esto sí es un crack. Zidane era otro. Vinícius y Rodrygo pueden triunfar, pero la palabra crack es muy fuerte todavía. Cuesta mucho lograrlo».

Paciencia con Vinícius y Rodrygo

Estas palabras no solo sirvieron para bajar del pedestal a los jóvenes atacantes merengues, sino también para restarles algo de presión ante la opinión pública, esa que los quiere asumiendo la responsabilidad de uno de los mejores equipos de Europa al no haber superado su etapa formativa con tranquilidad.

Finalmente, Denílson comenta la importancia de llevar a los futbolistas jóvenes a un tiempo prudente, sin apresurarlos, ya que esto puede ser contraproducente, alejando la proyección que el talento avizora. Vienen momentos importantes para los dos brasileños que son ahora mismo el futuro del Real Madrid. Únicamente su desempeño marcará si merecen el título de cracks o simplemente son buenos futbolistas.

shares