Las dos cosas que Zidane le ha pedido a Isco para volver a contar con él

Zidane

Zidane

Zidane ha tenido que lidiar con tantas lesiones en este inicio de temporada que el regreso de futbolistas luego de enfrentar problemas físicos se percibe como un fichaje. Para el encuentro de Champions League contra el Brujas de Bélgica la novedad en la convocatoria era Isco Alarcón. Un futbolista que tenía pie y medio fuera del Real Madrid la temporada pasada y finalmente por la visión del cuerpo técnico sobre su recuperación futbolística se terminó quedando.

El malagueño se mantuvo alejado de los terrenos de juego a causa de una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Antes de los problemas físicos, el mediocampista no había recuperado el rendimiento de otros tiempos que lo tenían ubicado entre los mejores del mundo en su posición. Ahora, es claro que el Madrid necesita del mejor Isco para aspirar a todas las competiciones como dicta su historia. Sin embargo, ‘Zizou’ sabe que para lograr el objetivo es necesario que el español mejore dos aspectos en los que viene fallando desde la campaña pasada.

Zidane se sincera con Isco

Las dos cosas que Zidane le ha pedido a Isco para volver a contar con él, son actitud e implicación. La actitud es un punto débil que el futbolista ha denotado con la presencia de anteriores entrenadores, incluso. No asume la suplencia como un reto para levantar su nivel, sino como un motivo para mostrar rebeldía. Para contrarrestar este escenario que puede repetirse en el futuro, Zidane lo ha retado a que mejore, de modo que consiga entrar en la valoración de Robert Moreno para la Eurocopa 2020.

En cuanto a la implicación, el estratega merengue en repetidas conversaciones con Isco le hizo saber que su calidad es abismal, pero que necesita tener implicación y protagonismo en mayor cantidad de minutos de juego, debido a que la intermitencia perjudica al equipo.

En definitiva, el éxito del Real Madrid de Zidane esta temporada puede depender de dos ex descartados, Isco Alarcón y James Rodríguez. ¿Salvarán el barco blanco los habilidosos?

shares