Los cuatro motivos por los que James Rodríguez se queda en el Real Madrid

James Rodríguez

James Rodríguez

James Rodríguez parecía que saldría por la puerta de atrás del Real Madrid, pero los acontecimientos recientes pueden abrirle una nueva oportunidad de triunfar en el club de sus amores. El colombiano cuando estuvo relegado al banco de suplentes y le tocaba entrar, dejaba la vida como pocos, no obstante, por un tema de gusto futbolístico del entrenador se terminó quedando fuera del plantel.

Luego de que se venciera el préstamo con el Bayern Múnich, y estos no ejercieran la opción de compra que tenían a disposición, James perdió las expectativas de que Zidane le permitiera ser parte del proyecto.

La planificación de Zidane que dejaba fuera a James Rodriguez estaba sólida hasta hace una semana, pero ahora la historia es otra después del giro que dio el mundo merengue.

Florentino Pérez ha convencido a Zidane sobre darle otra oportunidad al colombiano y las razones son variadas (4).

Los cuatro motivos que pueden salvar a James Rodríguez

  • La lesión Marco Asensio le restó un competidor directo al ’10’ de la Selección Colombia, debido a que ‘Zizou’ tenía valorado al de Palma de Mallorca como un fijo en su nuevo once de gala del curso.
  • Otro argumento del presidente blanco para provocar que James se quede es que no quiere venderlo al Atlético de Madrid después del 7 a 3 que les propinaron en el amistoso de pretemporada. No sería una buena elección seguir reforzando a un rival directo, ya es suficiente con Mario Hermoso, Álvaro Morata (indirecta, ya que lo ficharon del Chelsea) y Marcos Llorente.
  • Aunado a esto, el club más interesado por el zurdo simplemente quería una cesión. El precio del mediocampista estaba fuera de sus posibilidades, hablamos del Nápoles.
  • Finalmente, el factor comercial ha sido el motivo que terminó de ayudar al cafetero, ya que es un futbolista con muchos seguidores en todo el mundo.

James Rodríguez nunca antes estuvo tan cerca de quedarse en el Real Madrid.

shares