Lucas Silva muy cerca de fichar por un nuevo equipo tras dejar el Real Madrid

Lucas Silva

Lucas Silva

El Real Madrid en el año 2015 tomó la decisión de fichar a uno de los centrocampistas más prometedores del Brasil, Lucas Silva, la operación se acordó por 13 millones de euros, cantidad importante para el Cruzeiro. Desde sus primeros días en la ‘Casa Blanca’, Silva no convenció al cuerpo técnico de turno, generando que la dirigencia le buscara un club para crecer y adaptarse al ritmo europeo. El primer préstamo fue hacia el Olympique de Marsella, posteriormente al Cruzeiro por dos años, pero el futbolista no terminó de levantar su nivel.

En el mercado de verano se intentó encontrar a un interesado para venderlo, pero las ofertas no hicieron acto de presencia por el futbolista que tenía contrato hasta el 2020. La incómoda y complicada situación con Lucas se resolvió con una rescisión de contrato, de modo que el jugador pudiera encontrar con mayor facilidad una vacante. Al menos el nacido en Bom Jesus de Goiás se tomó la experiencia como un aprendizaje, comentó de su despedida: «La experiencia ha sido muy gratificante y me hizo crecer como persona y jugador. Ya estoy en busca de nuevos desafíos».

Al haber quedado en libertad, Lucas Silva tiene la posibilidad de unirse a clubes que tengan lugares disponibles en sus plantillas. En territorio sudamericano han preguntado por él, principalmente desde Argentina, pero la intención del ex merengue es regresar a Europa.

La Serie A es la ventana de salvación de Lucas Silva

En Italia, el Genoa ha comenzado bien el campeonato y busca reforzar el centro del campo, en ese sentido, Lucas Silva encaja con el perfil que necesitan. Los genoveses intentaron acordar una cesión con el Real Madrid, pero en vista de que ahora se encuentra libre, deberán llegar a un acuerdo directamente con el jugador. ¿Lucas Silva tiene tiempo todavía?

shares