“Mis amigos me siguen vacilando con eso”. Un fichaje de Zidane que no empezó con buen pie

Zidane quiere que Mendy juega más

Zidane quiere que Mendy juegue más

Los futbolistas se preparan desde los equipos juveniles para saber reaccionar ante la presión. El fútbol al ser uno de los deportes que mayor cantidad de público mueve en todas partes del mundo, provoca que los protagonistas estén expuestos a las miradas de miles de personas. Cualquier tipo de preparación para soportar el estrés puede quedar obsoleta el día de la presentación en un club grande, más si se trata del Real Madrid. Uno de los fichajes que Florentino Pérez pudo conseguir para Zidane durante el mercado de verano no empezó con buen pie.

Ferland Mendy salió del Olympique de Lyon con destino al Real Madrid a cambio de 48 millones de euros, siendo una de las grandes esperanzas para el lateral izquierdo merengue. Apenas se anunció el fichaje, las expectativas llegaron a los cielos, pues se aseguraba que el equipo merengue había solventado por completo los problemas por la izquierda provocados por la irregularidad de Marcelo.

La presentación del fichaje de Zidane causó risas

Llegó el día de la presentación de Mendy en el Santiago Bernabéu, el francés sabía que era una ocasión especial y el nerviosismo fue inevitable en él. Ferland Mendy le reveló al Canal + cómo vivió esos momentos que no salieron del todo bien: «Cuando firmé con el Madrid, estaba mi madre y mis hermanas conmigo. Mi madre estaba muy orgullosa de mí. Estuve estresado durante mi presentación y más cuando llegué y vi a los aficionados. El día anterior me dije a mi mismo que no debía excederme con los malabarismos. Mis amigos me siguen vacilando con eso».

Mendy demostró que lo de él no son los trucos, sino la velocidad y espera demostrarla en los próximos encuentros. De seguro tendrá minutos con LaLiga y Champions League arrancadas, porque la rotación será determinante para una buena temporada merengue. Aunque no ha jugado demasiado, Zidane confía en que puede ser el lateral del futuro merengue.

shares