Un indiscutible de Zidane pudo terminar en el Inter de Milán (Y no es Luka Modrić)

Zidane

Zidane

El Real Madrid de los galácticos ha ido modificando su estilo para transformarse en un conjunto formador en cierta medida del fútbol europeo. En los últimos años la dirigencia se ha dedicado a la compra de jóvenes talentos, con el fin de irlos afianzando al máximo nivel, de modo que puedan consolidarse en el primer equipo merengue. Actualmente, Zidane disfruta de una de las mejores inversiones del Real Madrid, se trata de Casemiro, quien llegó al club desde el São Paulo a cambio de 6 millones de euros. El destino del brasileño pudo ser muy distinto, pues estuvo cerca de jugar con el Inter de Milán.

En una entrevista concedida a Movistar Deportes, Casemiro cuenta la importancia de Julen Lopetegui en la escogencia del Porto para salir cedido, en lugar de otros clubes interesados.

«Tuve la oportunidad de ir al Inter, a Sevilla y el Porto me llamó y me convenció. Fue la mejor decisión de mi vida. Lopetegui es un gran entrenador, me ayudó mucho y jugué grandes partidos. Cuando volví al Real tenía más experiencia, jugué en la Champions League, era otro jugador», contó Casemiro.

¿Qué hubiese sido del Real Madrid de Zidane sin Casemiro?

De irse al Inter de Milán, probablemente no hubiese tenido el crecimiento que facilitó Lopetegui. El Real Madrid estaba esperando alguna señal del talento de Casemiro y terminó encontrándola en el Porto. Esta adaptación pudo haber variado en un fútbol más riguroso como el italiano.

Hoy en el Real Madrid, Casemiro es el futbolista en el que más confía Zidane, ya que se dio cuenta de lo imprescindible que es en su centro del campo compuesto por tres futbolistas. Además, entre los jugadores de la plantilla no hay otro que tenga características similares al brasileño, debido a que corta juego, va bien de cabeza, tiene pegada a media-larga distancia, se incorpora en ataque y ofrece salida limpia.

shares