Portada » REAL MADRID » Vivir en el alambre

Vivir en el alambre

VIVIR EN EL ALAMBRE

A pesar de que las gradas estarán vacías; la música de la Champions sonará hoy en Valdebebas, más de un año después de la última eliminatoria europea.

Tras el trienio exitoso 2016-2018, el Real Madrid no ha pasado de los octavos de final en los dos últimos años (eliminado a manos del Ajax y del Manchester City respectivamente) y, precisamente, los más agoreros, después del 0-1 de la ida, ponen el ejemplo del Ajax como advertencia de lo que podría suceder esta noche, recordando que el equipo holandés remontó en el Bernabéu el 1-2 adverso en 2018 y estableciendo similitudes entre la forma de jugar de Ajax y Atalanta.

Sin nada que perder y, precisamente, siendo el ataque y su capacidad goleadora su principal baza, el Atalanta se presenta esta noche en Madrid. Con lo cual el escenario para el equipo italiano no podría ser mejor, tiene que salir a jugar al ataque, un equipo que siempre juega al ataque.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Pero, no podemos olvidar en el análisis que, en frente tendrá a un equipo que, aunque no pasa por el mejor momento goleador, obtuvo un gran botín con el 0-1 de la ida. Frente a la ilusión del Atalanta, el oficio del Madrid; algo que no conviene subestimar, ya que, anclado en el orden y la defensa, los de Zidane se alzaron con la última liga, con unos datos goleadores escasos, pero con una regularidad casi intachable en el retorno tras el parón del COVID-19.

Conviene no olvidar tampoco el contexto, un factor importante para cualquier análisis, también en fútbol, que en este caso fundamenta una de las principales bazas del equipo blanco, el partido de hoy se juega en un escenario prácticamente de última oportunidad, con una posición complicada en la liga, tras un Atlético regular y un Barça en forma, el Madrid se aferra a la Champions como quien se aferra a esos días soleados de Octubre, sin resignarse a que ya ha terminado el verano.

Zinedine Zidane entrenador

La historia madridista cuenta en sus páginas más doradas con triunfos que se gestan sobre situaciones límites, cuando el reloj está a punto de terminar su cuenta y cuando la partida se juega a todo o nada. No hace falta ni siquiera remontarse al ejemplo más claro en Lisboa, basta con recordar aquellas temporadas de finales de los 90 en los que el Madrid ni siquiera había conseguido el pase a Champions en Liga y lo obtenía como ganador del torneo. Y aquí habrá detectado el lector, que no doto de esa épica al partido de esta noche, que debiera resolverse favorable con el resultado de la ida; pero sí que entendemos esta eliminatoria como el primer paso para algo que, sí que sería sorprendente a mi entender, con la regularidad mostrada, capacidad (incapacidad) goleadora y perspectivas, este año el Madrid se alzase con la Orejona.

En definitiva, esta noche el Madrid se juega la temporada, sobre el alambre y, mirando abajo esta vez no hay red, está el precipicio y mirando al frente hay un equipo valiente. Si pasa la eliminatoria, los de la capital estarán a “solo” 4 partidos de volver a jugar una final europea; con poco gol, con peor plantilla que muchos de los equipos que siguen en la competición, pero, con todo el derecho a aferrarse a sus viejas gestas y a su historia.

Perfil del Autor

Dimas Gragera
Dimas Gragera
Últimas publicaciones
Ir arriba