Wesley Sneijder: «Me habrían recordado al nivel de Messi y Cristiano»

Sneijder

Sneijder

Wesley Sneijder fue uno de los futbolistas más talentosos de la Holanda moderna, esa que no encontró en un título el premio a una generación valiosa. Ver jugar al mediocentro ofensivo era un deleite por las gran cantidad de recursos que tenía para salir de la presión y crear opciones de riesgo a favor de su equipo. Después del retiro, evalúa lo que fue su carrera y cree que pudo estar al nivel de Messi y Cristiano Ronaldo, pero prefirió disfrutar de estar en lo más alto del fútbol mundial de otra forma.

Sobre ese deseo de superación que le faltó, Sneijder reveló: «Tengo que ser honesto conmigo mismo. Si hubiera estado comprometido al 100%, me habrían recordado al nivel de Messi y Cristiano. Estoy seguro de eso. No es que no pudiera hacerlo, simplemente no tenía ganas. Preferí disfrutar de mi carrera tanto dentro como fuera del campo. Gané todo lo que se podía ganar, así que no me arrepiento».

Después de que todo pasa es más sencillo hablar, aunque la categoría que tenía el ‘10’ era para enmarcar, además de su visión y una pegada portentosa.

Sneijder molestó a Guti con su talento

Otra de las anécdotas que contó fue la de su paso por el Real Madrid, donde empezó de manera excepcional. «Cuando llegué al Madrid, rápidamente comencé a entrar en el once inicial. Guti no me habló durante tres meses porque empezó a estar en el banquillo. Luego empezamos a jugar juntos y tuvimos una gran armonía. Sin mirarnos podíamos predecir a dónde iba el otro. Es un fenómeno, el que más me ha impresionado», contaba Wesley.

Quedará siempre la duda del nivel que hubiese podido alcanzar Sneijder si ponía el compromiso necesario de los mejores del mundo. En Madrid no olvidan la sociedad Sneijder-Guti todavía y esperan que se repita algo similar con nuevos jugadores.

shares