Zidane señaló a una joven promesa del Real Madrid en el Clásico

Zinedine Zidane

El Camp Nou era el escenario del primer clásico de la temporada. La paridad que se respiraba en la previa era única. La postergación del encuentro parecía favorecer al Real Madrid, debido a que su presente mejora considerablemente a su pasado. Todo hacía pensar que el duelo de ajedrez desde el banquillo entre Zidane y Valverde sería crucial para desequilibrar la balanza, pero no fue así. 

El primer tiempo presentó al equipo blanco como dominador, ganando las segundas jugadas y con una diferencia abismal en cuanto a disparos, 12-3 a favor de los merengues.  Para el complemento la historia fue perdiendo brillo. Ambos equipos notaron el cansancio de jugar entre semana con una carga de minutos sobre sus hombros.

También te puede interesar: ESTRATEGIAS PARA APOSTAR AL FÚTBOL

Desde la dirección técnica no se mostraron soluciones. El Madrid tenía cierto dominio, aunque con dificultades para marcar diferencias en los duelos individuales. Bale no estuvo fino e Isco hizo su juego interior característico. La apuesta de Zidane para romper con un cero a cero tormentoso fue darle ingreso a Modric y Rodrygo, cartas que no cambiaron la tónica del enfrentamiento.

Vinícius
Vinícius

Parecía el partido perfecto para que Vinícius le diera otro aire al equipo, de hecho, empezó a calentar en buena parte del segundo tiempo.

Zidane descarta a Vinícius de sus planes

Cuando restaba poco tiempo para finalizar el partido, Zidane mantuvo a Vinícius haciendo ejercicios pre competitivos y fue incapaz de darle entrada por un Bale que no mostró su mejor versión. El brasileño no es de la confianza del estratega francés y sus acciones hablan cada partido que pasa. Para esta clase de duelos parecía que el ex Flamengo tenía una mayor maduración, sin embargo, volvió a quedar en segundo plano. Incluso con jugadores lesionados se encuentra fuera de los planes del cuerpo técnico. La entrega del ‘25’ blanco por ahora no tiene premio, por ello, de mantenerse la situación, será considerado como moneda de cambio para una negociación a futuro. Las pistas no llevan a un buen desenlace. ¿Merece Vinícius una oportunidad real en el Real Madrid?

Ir arriba